Las entidades financieras permanecerán cerradas al público por el Día del Bancario
Este miércoles, los bancos no atenderán al público debido a la celebración del Día del Bancario. Además, estarán restringidas algunas operaciones. El homebanking y las aplicaciones de las entidades financieras tendrán el mismo funcionamiento que los fines de semana. Los pagos electrónicos, por ejemplo, de un servicio, estarán habilitados, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
A lo largo de esta jornada, las extracciones de dinero podrán efectuarse en las redes de cajeros automáticos y en los establecimientos comerciales, como supermercados y farmacias, que estén adheridos a los servicios extracash. Vale recordar que el monto máximo es de $5.000 por operación.
Se podrán realizar depósitos de cheques y efectivo, y los pagos permitidos en las terminales. Sin embargo, al no haber clearing, algunas operaciones iniciarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Por otra parte, las transferencias inmediatas podrán llevarse a cabo solo entre bancos de la red Link, ya que los que operan con Banelco pueden no tenerlas habilitadas.
Las transferencias entre cuentas podrán realizarse este miércoles de manera online. Lo mismo ocurre con consultas varias. Vale tener en cuenta que las páginas de homebanking y las apps de los bancos funcionarán como los sábados y domingos. No obstante, a diferencia de lo que ocurre los fines de semana, aunque algunas entidades habilitarán la compra y venta de dólares por medio de estas dos herramientas.
Lo que no podrá concretarse a lo largo de esta jornada son operaciones en el mercado de futuros del dólar del Rofex. Asimismo, los fondos comunes de inversión no tendrán ninguna actividad. En el caso de la Bolsa de Comercio, sus operadores podrán concretar transacciones, pero no se podrán liquidar en todo el día.